Crónica: Remontada del Infantil Txiki en la recta final

Crónica: Remontada del Infantil Txiki en la recta final

Cinco triunfos, un empate y tres derrotas dibujan un buen fin de semana para el CD San Marcial, que logró sumar algunos triunfos de gran valor. Es el caso del Cadete Preferente, que venció a domicilio al Vasconia (2-3) y del Juvenil de Honor, que gracias a su victoria ante el Internacional (0-1) colidera la clasificación junto al Real Unión.

El Cadete Preferente sumó tres puntos que le dan mucha tranquilidad con su triunfo en Puio ante el Vasconia. Ugaitz Torrado y Ander Gezuraga adelantaron a los irundarras, aunque los locales recortaron distancias antes del descanso. En la segunda mitad, Matheo Idiazabal amplió la renta para los de Eneko Jaurena y, aunque el Vasconia volvió a acercarse en el marcador, el San Marcial logró sujetar una victoria que le aleja de la zona de descenso.

En situación contraria se encuentra el Juvenil de Honor, que venció al Internacional (0-1) y colidera la tabla junto al Real Unión. Ekain Apalategi hizo el gol de la victoria en la segunda parte, justo después de que los locales se quedaran con diez hombres.

Otro buen triunfo fue el logrado por el Infantil Txiki en Lesaka ante el Beti Gazte (1-2) que le sitúa en tercera posición. Sufrieron los de Gorka Pablos, que remontaron el tanto navarro en la recta final del encuentro gracias a los goles de Julen García e Igor Calvo.

Más holgada fue la victoria del Primera Cadete ante el Touring (0-7) para colocarse en tercera posición. Tres tantos de Ibon Juez, dos de Beñat Icardo y otros dos de David Mina e Iker Queiruga certificaron la superioridad irundarra.

El quinto triunfo del fin de semana lo protagonizó el Primera Regional, que venció por 1-3 en Oiartzun. Se adelantaron los de Jorge Vertiz con algo de fortuna gracias a un tanto en propia meta de los oiartzuarras, que empataron a 25 minutos del final. Sin embargo, el San Marcial se rehizo para llevarse el triunfo con los goles de Ekain Arruabarrena, de penalti, y de Jon Sánchez que le sitúan como colíder junto a Landetxa y Dunboa.

El empate corrió a cargo del Infantil Handi al que se le escaparon dos puntos en San José ante el Beti Ona (1-1) y la posibilidad de asegurar prácticamente su clasificación para la Fase de Campeones. Gabi Ispiri adelantó al San Marcial a los dos minutos a la salida de un córner, pero los de Beraun igualaron el encuentro en otro saque de esquina en la segunda parte.

Ante el Beti Ona sumó su primera derrota de la temporada el Primera Infantil (1-6) en una mala segunda parte. Alain Erzibengoa anotó el tanto irundarra.

El Primera Juvenil perdió también ante el Dunboa (3-2) en un encuentro marcado por la expulsión de un jugador del San Marcial. Esta se produjo poco después de que los goles de Manuel Betanco y Samirou Compaore permitieran a los de Ángel Martínez remontar el tanto inicial del Dunboa, logrado de penalti. Cuatro minutos después, en el 33, el San Marcial se quedó con diez jugadores, lo que aprovecharon los locales para remontar en la segunda mitad.

Y la última derrota la cosechó el Juvenil Preferente, que perdió por 1-2 ante el Real Unión. Xabi Ramajo hizo el tanto del empate para el San Marcial en la segunda parte, pero los unionistas se terminaron llevando los tres puntos desde el punto de penalti.

#GoazenSanMarcial

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to content