La Crónica: El Cadete y el Juvenil Preferente sacan pecho

La Crónica: El Cadete y el Juvenil Preferente sacan pecho

Jornada bastante positiva para nuestros equipos con algunas victorias de mucho mérito y de enorme valor clasificatorio. Fue el caso de los triunfos del Juvenil Preferente y del Cadete Preferente, que ponen tierra de por medio con el descenso. Igualmente importante el del Juvenil de Honor, que asciende a la tercera posición.

La sorpresa la dio el Juvenil Preferente que, pese a algunas bajas importantes, consiguió imponerse por 3-4 al Ekintza. Alex Martínez adelantó por dos veces a los irundarras, pero los locales reaccionaron logrando el 3-2 antes del descanso. Sin embargo, en la segunda mitad Unai Bellido hizo el 3-3 y poco después el Ekintza se quedó con uno menos, lo que no desaprovechó el San Marcial para lograr el 3-4, de penalti, en el minuto 84 por mediación de Martin Arribas. Tres puntos de oro que le sitúan con un colchón de tres sobre la zona de descenso.

También pone tierra de por medio con la zona peligrosa el Cadete Preferente, que ganó por 2-1 al Beti Gazte. Ander Gezuraga logró el 1-0, pero los lesakarras igualaron antes del descanso. No obstante, a la vuelta de vestuarios Ugaitz Torrado marcó el 2-1, un marcador que los irundarras pudieron mantener hasta el final, escalando hasta la séptima plaza con cuatro puntos sobre el descenso antes de visitar al líder Igeltegi.

Por su parte, el Juvenil de Honor venció por 2-1 al Santo Tomas Lizeoa. Martin Prada y Beñat Romeo pusieron el 2-0 mediada la segunda parte, pero el tanto donostiarra en la recta final le dio emoción a los minutos finales, aunque el marcador fue inamovible.

No fue una victoria, pero sí tuvo mucho mérito el empate del Infantil Handi ante el Real Unión (0-0). Encuentro igualado que en el tramo final pudo caer incluso del lado del San Marcial, que es noveno en su grupo.

En el resto de la jornada no hubo buenas noticias. El Infantil Txiki peleó contra el Real Unión en Gal, pero cedió por 4-2. Ander Frutos logró el 1-1 y el mismo jugador recortó distancias (3-2), pero los locales hicieron el cuarto y el San Marcial ya no tuvo posibilidad de reaccionar.

El Primera Juvenil perdió por 1-6 ante el Ostadar con gol de Manuel Betanco, y el Primera Infantil pagó un mal inicio perdiendo por 5-1 con gol en propia meta de los donostiarras.

#GoazenSanMarcial

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to content