Balance deportivo positivo para la primera parte de la temporada 2021/2022

Balance deportivo positivo para la primera parte de la temporada 2021/2022

Valoración positiva en esta primera mitad de temporada 2021 / 2022

Tras una temporada Covid, la nueva normalidad se asienta y nuestros equipos, tanto Federados como Futbol Eskola, vuelven a disfrutar del fútbol. La valoración para este primera mitad es positiva y todo el club tiene ganas de seguir trabajando, formando y mejorando en lo que resta de temporada.

Regional 

El equipo dirigido por Alberto y Aitor, se ha clasificado para la fase de ascenso en la primera temporada del equipo regional. Alberto y Aitor son de la opinión que “Nuestro objetivo es pelear las 18 jornadas. Sabemos que de los 20 equipos clasificados, quizás no estamos ni entre los 15 favoritos: 6 ó 7 lo serán porque habrán bajado el año pasado y su obligación es subir. Otros 6 ó 7 equipos serán favoritos porque llevarán varios años peleando por subir y se han reforzado para ello con lo mejor de lo mejor desde meses antes de empezar la pretemporada.

En cuanto al equipo, afirman “que vamos con una ilusión que no los saca nadie y que vamos a competir y si tienen que ganarnos porque son mejores,que sea en el 91. “Pero nosotros vamos a intentar estar peleando por estar en ese grupo de arriba, por lo menos hasta la jornada 15,de las 18. Por ganas no va a ser.”

1ra Juvenil A

Eneko y David están preparando al equipo desde Agosto. Ambos llegados al club este año, están trabajando con un equipo de primer año que viene de competir en Cadete de Honor y pega el salto a juveniles. “El objetivo principal era competir e intentar meternos en la fase de ascenso con chavales de primer año y no solo se ha conseguido si no que hemos peleado por terminar lideres hasta la última jornada en un grupo complicado y con equipos que estan hechos para competir por juvenil de honor.

Eneko y David sobre el equipo: “En cuanto al equipo es un grupo muy unido, competitivo y es una gozada poder entrenar a un grupo asi. El objetivos principal para la siguiente fase es competir y poder estar lo mas arriba posible sabiendo la dificultad que va a tener siendo todos de primer año.”

1ra juvenil B

Segundo año para Javi y Manu al frente de este equipo. Tras una temporada pasada muy buena, este año han conseguido clasificarse también para la fase de ascenso, haciendo una primera fase seria donde solo han dejado ir un partido. “En esta primera fase hemos podido competir contra equipos duros y serios. A pesar de no haber perdido solo un partido, el equipo ha trabajado duro pensando que tenemos que llegar en la mejor forma posible a la fase de ascenso. Ahora nos toca seguir trabajando, compitiendo y empezar fuertes desde el principio”

Cadete de Honor

Gorka, Jose Antonio y Luis están trabajando por mantener la categoría.  El equipo ha competido teniendo en cuenta las númerosas bajas y el club confía en su trabajo y la capacidad del equipo para mantener la categoría. Los técnicos nos comentan que “a pesar de las bajas y que los resultados no están acompañando, el equipo esta comprometido, trabajando duro y compitiendo. Ahora en navidad tenemos la posibilidad de resetear, seguir recuperando efectivos y encarar las últimas 7 jornadas de esta fase con ganas, ilusión y trabajo. Creemos que podemos mantener el equipo y pelearemos por ello”

Primera cadete 

El primera cadete, formado por jugadores de primer año esta dirigido por Iker y Alvaro. Este principio de temporada no ha sido fácil, pero el equipo esta unido, con ganas de trabajar y nunca bajan los brazos. Los técnico opinan ” que ha ido un inicio de temporada díficil, donde el equipo tenía que adaptarse a una nueva categoría, en un grupo con muchos equipos de segundo año. Lo positivo es que nunca hemos dejado de competir y siempre damos la cara. Estamos notando mejoría y tenemos que seguir tratando de trasladar y cogiendo conceptos y mejorar en cada entrenamiento para la fase copa.

Primera infantil

Tras no poder competir la temporada pasada y optar a Infantil de Honor, nuestro primera infantil dirigido por Markel y Porfi esta trabajando con la cabeza puesta en competir y formar a los integrantes del equipo. Markel nos afirma que “desde el principio, nuestro objetivo era entrar en fase de campeones y llegar lo más lejos posible. Nos quedan 5 jornadas por delante y tenemos que seguir trabajando aspectos técnicos y tácticos para lograr estar en la fase de campeones. Tenemos un equipo sólido y lo importante es seguir formándoles para el salto a cadete.”

Infantil Txiki

Nuestro Infantil txiki, formado por jugadores de primer año, esta en la segunda fase de la clasificación. El equipo ha notado la temporada anterior y el salto a fútbol 11, siempre importante en esta edad, requiere de trabajo, formación, para que los jugadores puedan desarrollarse. Tras un inicio con altos y bajos, el equipo afronta con ilusión la segunda parte de la temporada, sin descartar ninguna opción y con la idea clarar de seguir trabajando cada entrenamiento y cada partido.

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *