El proyecto social del club sigue afianzándose en este 2021

El proyecto social del club sigue afianzándose en este 2021

Uno de los ejes de trabajo principal del club es el proyecto social dentro del Programa SM+.

A pesar de las limitaciones existentes esta temporada, el club ha seguido invirtiendo y desarrollando su proyecto social con el objetivo de favorecer la formación y promover la práctica deportiva.

A continuación las actividades y momentos más especiales de este 2021.

Nuevo local social

Uno de los momentos más especiales, ha sido el uso y disfrute del nuevo local social abierto en diciembre del 2019. Se trató de una apuesta del club para poder seguir creciendo y ampliando nuestros servicios.

Actualmente, contamos con  con 140 m2 de local repartidos en sala de gimnasio, sala de reuniones, oficina de atención al público

 

 

Formación

 La formación, es un área de vital importancia para el club y donde se invierte una parte importe de los recursos del club.

Durante el 2021, se ha invertido en la formación de 17 personas, tanto a nivel de entrenadores y personal del club. La formación se ha basado en la participación de diferentes cursos de reciclaje y obtención de titulación con Uefa C y Uefa B.

Por otro lado, se han impartido talleres a familias y jugadores. Hegoi Martin, nutricionista y dietista, ha sido el encagrado de hablarnos sobre la importancia de una alimentación saludable.

Nuestros colaboradores de Fylab, con quien el club tiene acuerdo para la sesiones de fisioterapia de nuestros equipos federados, impartió un curso a entrenadores/as sobre prevención de lesiones.

 

Actividades Deportivas.

 

Más allá de la competición oficial, ponemos en marcha actividades deportivas complementarias.

Teniendo en cuenta el año complicado para la Futbol Eskola e infantiles debido al Covid, el club financio el 75% de la participación de 5 equipos en la Donosti Cup entre Alevines e Infantiles.

Destacamos la realización del I SM Asealgun Semana Santa y de la tercera edición del  SM Aselagun Uda, contando con record de participación, en un edición especial donde estuvimos repartidos en Irungo La Salle, Local Social y Polideportivo Azken Portu.

Igualmente, estuvimos presentes con nuestra generación del 2013,en el Igandero organizado por el Ayuntamiento de Irun

 

El fútbol adaptado llega a Irun.

 

Uno de los momentos más importantes, fue la primera jornada organizada en junio, en un encuentro de fútbol adaptado  en colaboración con la Federación Guipúzcoana de Deporte Adaptado y Federación Guipúzcoana de Fútbol.

En esa edición, participaron 40 niñas, niños y jóvenes de todo Guipuzcoa, en el que fue en el pistoletazo de salida para el proyecto que se va a poner en marcha en 8 comarcas guipúzcoanas.

 

 

Presentación de los equipos para la temporada 2021/2022  

 

 

En noviembre y retomando el proyecto cancelado en el 2019, se realizó la presentación de los equipos de la presente temporada en las nuevas instalaciones de Vertiz Ford, donde cerca de 300 personas pudieron ver a parte nuestros jugadores/as y técnicos, tanto de la Futbol Eskola como Federados

 

 

El nuevo proyecto social SM+ para los próximos años

Actualmente, el club esta trabajando el plan estratégico para los próximos 4 años y que será presentado en enero a familias, cuerpo técnico del club, patrocinadores e instituciones.

El proyecto social, no solo seguirá siendo fundamental, si no que el nuevo formato propuesto contará con una mayor estructura de trabajo, nuevas líneas de desarrollo  y sobre todo, con el convencimiento de que es el camino a seguir desde el club .

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *