Conociendo a…. Sergio y Carlos

Conociendo a…. Sergio y Carlos

“Esta segunda temporada para el club, a nivel deportivo está siendo muy positiva y tenemos que seguir  trabajando en esta línea”

 

Hoy vamos a conocer a Sergio Fraile y Carlos Isarch,  coordinadores del Fútbol Federados  y Entrenadores del 1ra Infantil

 

1ra Infantil Temporada 2019/2020 Foto: David Rodriguez

 

 

Sergio Fraile – Coordinador Federados Foto: David Rodriguez

Para comenzar, ¿Qué nos podéis contar sobre vosotros?

Sergio: Me gusta el fútbol y la música. Con el fúbtol, llevo una vida, empecé con 6 años a jugar al fútbol y he pasado por diferentes clubes, entre ellos el Real Unión y el Eibar. Y en cuanto a entrenador, llevo 15 años vinculado al fútbol base y he pasado por las diferentes categorías: infantil, cadetes, juveniles y regional preferente.

Carlos: Siempre me ha gustado todo lo relacionado con el deporte, baloncesto, balonmano, ir al monte, andar, la piscina y que no falte el jacuzzi para relajar. Y por supuesto el fútbol, al cual llevo vinculado muchos años. Empece con 7 años en el Racing Club de Irun hasta juveniles, donde disputé la última temporada en el San Marcial Real Unión originario. Tras la el paso por la mili, a mi vuelta dispute una temporada con el Beti Gazte y de ahí me lance al fútbol sala hasta los 27 años. Seguí jugando al fútbol, pero esta vez en interbares con la cuadrilla,

Sois los responsables del Primera Infantil, equipo que la temporada anterior se quedó a las puertas de conseguir una plaza en el Infantil de Honor. ¿Cómo valoráis esta temporada?

Sergio: La primera fase de la liga realizada ha sido muy positiva. Terminamos primeros de grupo con 37 puntos y encajando solo 7 goles en contra.  El equipo ha trabajado muy bien y la base del año pasado en el salto al fútbol 11 ha sido básica para que este año el equipo este a buen nivel.

Carlos: Tal y como dice Sergio, el equipo esta en una dinámica positiva. En la segunda fase, en la fase de campeones, hasta el parón obligado debido al Coronavirus, estamos colideres con el Arretxabaleta empatados con 9 puntos, en los 3 primeros partidos disputados.

Carlos Isarch Coordinador C.D. San Marcial Foto: David Rodriguez

En el caso de que se retome la competición, ¿qué expectativas tenéis?

Sergio: Si tenemos la suerte de que todo vuelva a la normalidad, esperamos que el equipo logré clasificarse para la siguiente fase, lo cual sería positivo para el desarrollo de los jugadores.

Carlos: Debemos hacer todo lo posible por avanzar a la siguiente fase. El equipo esta preparado, tiene ganas y vamos a hacer todo lo posible. Cuanto más formados pasen al Cadete, más disfrutarán.

 

 

Vayamos con la coordinación de los equipos federados. Esta es la segunda temporada del C.D. San Marcial, ¿Qué valoración podemos hacer de esta segunda temporada? 

Sergio: Esta segunda temporada para el club, a nivel deportivo está siendo muy positiva tenemos a un juvenil joven trabajando cada semana y compitiendo. Por su lado, el cadete A jugando la fase de ascenso con opciones, lo que sería un gran logro en caso de lograrlo. El Cadete B, formado por todo jugadores de primer año, esta haciendo un gran trabajo y va líder en la copa. Tenemos mucha confianza en ellos.   Sobre el 1ra infantil a día de hoy esta colider en fase de campeones.Y respecto al Infantil Txiki, a pesar de ser un año complicado, esperamos que este año les sirva para aprender y prepararnos para un segundo año en infantiles dónde seguro que logran disfrutar del fútbol

Carlos: Creo que estamos haciendo una gran temporada tanto en escuela como federados. Lo importante es seguir trabajando en esta línea primando la formación sobre el resultado y para eso tenemos que mantener la constancia.

Esta pregunta, no puede faltar. ¿Cómo esta afectado el parón del Coronavirus? 

Sergio y Carlos coinciden en lo siguiente: Estamos preocupados en el club porque realmente no sabemos cómo se van a ir desencadenando los acontecimientos. De momento es pronto para poder saber lo que va a pasar y tendremos que ir viendo la evolución del virus y sobre todo acatar las decisiones de las autoridades pertinentes. En cualquier caso, todo los integrantes del club estamos dedicando estas semanas a trabajar en la próxima temporada y cuando llegue el momento estaremos preparados. Lo que esta claro, que tenemos ganas de volvernos a ver en el verde.

Como se está preparando la temporada 20/21 ?

Lo primero que vamos hacer, es hablar  con los entrenadores para saber su disposición para el año que viene, creemos que son un pilar importante para el club. Analizamos cada plantilla y vemos que entrenador del club encaja mejor para ese grupo y esa competición.A nivel de plantillas y jugadores, estamos jugando con generaciones todos del mismo año, lo que hace que cada generación va subiendo por etapas y vamos a seguir trabajando en esa línea.

En cualquier caso, en las próximas semanas nos pondremos en contacto con las familias de cara a la próxima temporada y les informaremos sobre todo.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo puedo ayudarte?