Taller de Antonio Gandía, entrenador en Barça Academy Chengdu (China)

Taller de Antonio Gandía, entrenador en Barça Academy Chengdu (China)

“Anteponer los resultados a la formación ha sido siempre uno de los mayores lastres del fútbol formativo.”

La formación es importante y es por eso, que desde el club hemos organizado un taller online organizado por Antonio Gandía, actualmente entrenador en Barça Academy en Chengdu en China. En estos momentos donde la responsabilidad con nosotros y por el resto es importante, hemos optado por este formato de formación y hemos podido reciclarnos, compartir experiencias y establecer un bonito debate de reflexión.

 

¿Quién es Antonio Gandía?

Es Entrenador Nacional de Fútbol, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomado en Magisterio de Primaria, especialidad en Educación Física. A partir de los 16 años entrenó a diversos equipos de fútbol y fútbol sala de todas las categorías de la liga local en la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Base de Yecla.

Experiencia Internacional

Desde 2012 ha trabajado como entrenador en distintos clubes de fútbol federado, escuelas y academias, tanto en España como en China: EF Ciudad de Yecla, SDFB Yecla, Lama Football Academy Xi’an (China), Lama Football Academy Chongqing (China), EF Yeclano Deportivo, Shashi N.1 Middle School (LaLiga) (China) y, finalmente, Barça Academy Chengdu (China), que es donde entrena actualmente.

Antonio Gandía dando instrucciones a sus jugadores

 

El taller que duro cerca de las dos horas, estuvimos debatiendo sobre diferentes aspectos del fútbol y hicimos especial hincapié en una situación que es habitual en el fútbol, base: la  formación vs resultadismo.  En este aspecto, coincidimos en la necesidad de prioriza en la formación por encima de los resultados. Con una buena formación los niños JUGARÁN al fútbol se DIVERTIRÁN y llegarán a competir, pero cuando les toque.

Otra reflexión importante recogida, es la necesidad de la unión entre club y entrenadores, con unos objetivos reales y lo más importante, el apoyo a los responsables de los equipos, sin olvidarse de que lo principal es la formación.

Sin duda son cosa obvias pero recordarlas y debatirlas enriquece a todos. Os dejamos el enlace a la web de Antonio, donde comparte de vez en cuando  algunas reflexiones personales sobre fútbol en su blog: https://centroremateygol.wordpress.com/.

Linkedin

Twitter

¡Muchas gracias por tu tiempo Antonio y buen suerte en el futuro!

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo puedo ayudarte?