Conociendo a…. Gorka y David

Conociendo a…. Gorka y David

“Estamos compitiendo bien y tenemos que alcanzar la siguiente fase de eliminatorias, donde seguro que nos tocará sufrir y medir nuestro nivel con equipos de segundo año”

Hoy vamos a conocer a Gorka Pablos Gonzalez y David Ruiz, entrenadores del Cadete B.

Gorka Pablos y David Ruiz durante el transcurso de un partido esta temporada 2019/2020. Foto: David Rodriguez

 

Comencemos, ¿Qué nos podéis contar sobre vosotros? 

Gorka: Tengo 27 años, soy de Irun. Apasionado del deporte, me dedico al trinquete, a la paleta argentina. Evidentemente me encanta el fútbol, del cual disfrutó desde que tengo uso de razón, habiendo jugado hasta los 18 años en el Real Unión y tuve que dejarlo por estudios. Llevo 7 años entrenado en el fútbol base, donde disfruto tratando de formar a jóvenes, habiendo pasado por diferentes edades y categorías.

David: Aficionado al deporte en general, sin duda el fútbol es el que más me gusta. Comencé a jugar desde pequeño, terminando a los 21 años, al no poder compaginarlo con el trabajo y los estudios. Como entrenador llevo 10 años y he pasado por todas las categorías, desde Infantil de Honor hasta Juvenil de Honor, incluyendo escuela de fútbol. Normalmente, he estado con 2 equipos cada año.

Este año, estáis al frente del Cadete B, equipo de primer año y lo estáis haciendo muy bien, ¿Qué valoración podéis hacer de la temporada hasta la fecha?

Gorka: Hicimos una muy buena primera fase, compitiendo bien contra rivales de nuestro nivel, pero nos falto un pasito más para alcanzar al Mariño y Trintxerpe. En estos momentos, ambos equipos están peleando por el ascenso. Respecto a la copa, estamos teniendo partidos buenos y no tan buenos, pero estamos manteniendo la regularidad lo que nos permite estas líderes.

David: Estamos muy contentos con el grupo. Nos costó coger el ritmo de la categoría ya que todo nuestro equipo son de primer año y nos enfrentabamos a equipos de primer y segundo año de cadetes un poco más rodados. Pese a eso competimos muy bien en Liga quedando terceros y con opciones de haber podido meternos en la fase de ascenso incluso ahora en la Copa la verdad es que el equipo va como un tiro. Si que hay partidos que se nos han atragantado un poquito más pero aún así los hemos sacado adelante. El equipo está primero con 7 victorias y 1 empate en los 8 partidos que llevamos jugados. Estamos colocados a 6 puntos del segundo clasificado. Hasta este momento todo ha ido de maravilla.

Si se retoma la competición, ¿cuál es vuestro objetivo? 

Gorka: Tal y como están siendo las cosas, nuestro objetivo tiene que ser pasar primeros de grupo y alcanzar las eliminatorias. Si conseguimos ese objetivo, seguramente tendremos que exigirnos más, ya que los equipos a los que nos enfrentaremos, muchos serán de segundo año, con un físico más desarrollado y nos tocará sufrir. Tenemos que competir, intentar alargar la temporada al máximo y cada partido sería una final. Esperemos que todo vuelva a la normalidad y a seguir disfrutando y aprendiendo.

David: Ahora con el Covid-19 tenemos incertidumbre sobre lo que va a pasar. de momento de intentar mantenerse en forma cada uno en su casa y ver los acontecimientos. En el caso de que se reanuden las competiciones esperemos poder acabar la fase de copa primeros y ver que nos deparan las eliminatorias.  Una vez llegadas las eliminatorias el equipo tiene que demostrar de lo que es capaz ya que serán a partido único. Con un poquito de suerte intentaremos llegar a una nueva final en esta categoría. Ya que sería un gran premio para esta generación que son todos de primer año

Desde el club, os damos las gracias. Además queremos resaltar vuestro esfuerzo y compromiso, ya que Gorka también es entrenador del Alevin de Rendimiento y David Ruiz es Coordinador de la Escuela, siendo el responsable de la generación del 2010. ¡Esperamos vernos pronto en el verde y mucha suerte!

Cadete B – Temporada 2019/2020 Foto: David Rodriguez
Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo puedo ayudarte?